Eventos de interés:

Un queso añejo al vino hecho en Tenerife, entre los mejores del mundo


9dic2014
Municipio: Adeje
No tiene la apariencia habitual de un queso, pero su sabor y textura cautivaron al jurado de los World Cheese Awards, el certamen más prestigioso del sector en el mundo, celebrado recientemente en Londres. El añejo al vino, producido en una pequeña quesería artesanal, al sur de Tenerife, ha sido galardonado con la medalla de bronce en esta ocasión en la que la Quesería Montesdeoca también obtuvo otro tercer premio por su ahumado de leche de cabra.

Los dos premios llegan al pequeño pueblo de Tijoco Bajo, perteneciente al municipio de Adeje, al sur de Tenerife, que con apenas 1.500 habitantes, cuenta con 1.200 cabras criadas por una familia, que tiene como máximo impulsor del pequeño negocio a Alberto Montesdeoca, un joven de 30 años, empeñado desde hace cuatro en darle un giro a la empresa en la que trabajan diariamente su madre, su padre y su hermano.

Pero, ¿cómo se alcanza un premio de estas características? "Con mucho trabajo diario", asegura el joven que expone que en el caso del queso añejo al vino el resultado es fruto de la paciencia de mantenerlo "un año en maduración, y luego dos semanas en una barrica de vino". Este queso obtuvo, además, el mejor de la Isla de Tenerife este 2014, con una medalla de oro.

No es la primera vez que la Quesería Montesdeoca se alza con un premio de similares características, no obstante ya ha obtenido galardones en anteriores certámenes de la World Cheese Award.
 
Fuente: Cadena Ser 



Ver otros eventos